Colegio San José Barranquilla

PRAE

Semana por la Paz 22-23

Por: Hno. Jesús Díaz, S.J., Director de Pastoral - Colegio San José Del  4 al 8 de septiembre, en el Colegio San José celebramos la edición N° 36 de la Semana por la Paz 2023, en la que todas las áreas, en sintonía con el equipo de Pastoral y de formación, trabajamos el lema Juntarnos …

Semana por la Paz 22-23 Leer más »

Ciclo abierto y I Asamblea de PPFF

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Los padres de familia tuvieron sus jornadas de Ciclo Abierto y I Asamblea General, en las que recibieron de primera mano de los directivos y docentes información de las novedades del plan de formación integral de sus hijos para el año 2023-2024, que …

Ciclo abierto y I Asamblea de PPFF Leer más »

Kinder 3 visitó La Granja de Tito

Por: Walter Ardila Ordúz, Coordinador de Extensión Académica - Colegio San José El jueves 8 de junio de 2023 los pequeños de Kinder 3, como salida pedagógica, realizaron una visita al ecoparque “La Granja de Tito”, ubicado en el municipio Juan de Acosta (Atlántico). Durante la jornada los estudiantes visitaron el aviario de inmersión, donde …

Kinder 3 visitó La Granja de Tito Leer más »

Kinder 5 tuvo FAS granjero

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Los estudiantes de Kinder 5 fueron granjeros en su FAS (Formación en Acción Social) "Construimos el mundo", en donde compartieron con Mrs. Morelia Loaiza Velásquez, Coordinadora del PRAE (Proyecto Ambiental Escolar).   Con ella participaron en los procesos de compostaje y siembra de …

Kinder 5 tuvo FAS granjero Leer más »

Pedro versea por reciclaje del San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Pedro Díaz Salas, colaborador del PAE (Personal de Apoyo Escolar) del Colegio San José comparte sus versos para motivar el reciclaje en la Institución. El Colegio está comprometido con el cuidado de la Casa Común y con la interculturalidad. Por eso, en octubre, …

Pedro versea por reciclaje del San José Leer más »

En Día de la Sequía, te contamos cómo la combatimos

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José En el aniversario 25° del Día Mundial de la Lucha contra contra la Desertificación y la Sequía, que se conmemora el 17 de junio, el Colegio San José engalana a una de las especies de árbol que tiene plantado en su Campus, el …

En Día de la Sequía, te contamos cómo la combatimos Leer más »

¿Cómo vamos con la innovación?

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Los colegios de la Compañía de Jesús están planteando una nueva manera de educar, un desafío para la metodología tradicional de enseñanza que por mucho tiempo y actualmente el mundo ofrece. Por ello, se ha dado a la tarea de revisar su forma …

¿Cómo vamos con la innovación? Leer más »

¡Merecido reconocimiento por el Día del Maestro!

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José El cuerpo de educadores escolares del Colegio San José disfrutó el 15 de mayo de los agasajos preparados por el Día del Maestro en las secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato, con la coordinación de Bienestar Estudiantil. Las muestras de cariño y agradecimiento …

¡Merecido reconocimiento por el Día del Maestro! Leer más »

Con “My Little Sprout House”, 2 Grado aprende sobre siembra sostenible

Por: Milena Charris, Acompañante Grupal de 2C - Colegio San José Durante el tercer periodo los estudiantes de Segundo Grado del Colegio San José aprendieron sobre el ciclo de vida de las plantas y los animales. Para conocer un poco más de las plantas, realizaron la actividad “My Little Sprout House”, a través de la …

Con “My Little Sprout House”, 2 Grado aprende sobre siembra sostenible Leer más »

En Science: Octavo Grado elaboró juego sobre sistemas nervioso y endocrino

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional - Colegio San José Apoyados en su creatividad e inspirados en la filosofía de Colegio Verde que promueve el PRAE (Proyecto Ambiental Escolar) en la Institución, los estudiantes de Octavo Grado a comienzos del mes de abril, usando materiales reutilizados y reciclados en clase de Science con …

En Science: Octavo Grado elaboró juego sobre sistemas nervioso y endocrino Leer más »