El San José en el XIV Congreso Nacional de Educación Católica CONACED

Los docentes Morelia Loaiza, Edwin Rivera López, Juan Lobelo, José Navarro y Ricardo Parra fueron la cuota representativa del Colegio San José en el XIV Congreso Nacional de Educación Católica organizado por CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación) el pasado 29 y 30 de septiembre en el auditorio Amalia Cerezo del Colegio Cristo Rey en Bogotá. En el evento acompañó el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J., Rector del Colegio San José y también Presidente de CONACED Atlántico.

Los asistentes reflexionaron acerca de la temática planteada “El reto de repensar la Escuela Católica: Horizontes y Gestión”, orientados por los ponentes Hno. Juan Antonio Ojeda, Director Académico de la OIEC, proveniente de España; Marco Raúl Mejía, Coordinador del Proyecto Ondas de Colciencias, representante de Colombia; Mónica Cantón de Celis, también de España y Directora de Design For Change España; por su parte, igualmente de Colombia, Martha Patricia Castellanos, Gerente del Plan Decenal de Educación 2016 – 2026, entre otros.

El objetivo del encuentro fue vislumbrar nuevas maneras de concebir el proceso formativo desde la proyección y gestión de los colegios CONACED a partir de nuestra naturaleza e identidad.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.