Estudiantes de 10° Grado del Colegio San José se destacaron entre los 20 primeros lugares del evento internacional de robótica Copa Robi 2020, el 21 de noviembre, orientados por la docente de Technology, Andrea Navarro Zagarra. En el evento participaron casi 2000 estudiantes de Latinoamérica.

• Juan José Borrero Noriega: 5° lugar
    Categoría 6: Robi seguidor de línea con muros aparta objetos.
  • Isabella Medina Arias: 7° lugar
    Categoría 5: Robi seguidor de línea con muros ubica objetos.
  • Andrés Felipe Aguirre Plata: 9° lugar
    Categoría 8: Competencias de sumo avanzado con Robi.
  • Sebastián Cadavid Ahumada: 13° lugar
    Categoría 5: Robi seguidor de línea con muros ubica objetos.
  • Jean Paul Hennessey Serrato: 17° lugar
    Categoría 5: Robi seguidor de línea con muros ubica objetos.

Por su parte, María Mónica de Jesús Castilla Hernández tuvo una participación significativa en la actividad, específicamente en la Categoría 5: Robi seguidor de línea con muros ubica objetos, demostrando sus habilidades aprendidas.

Cabe destacar que debido a la pandemia se realizó de forma remota, a través del software de simulación de DAGABOT.

Copa Robi 2020 contó con el apoyo de Hewlett Packard, Falabella y la Secretaría de Educación de Santander.

El Colegio San José felicita a sus 6 estudiantes participantes y anima a los docentes del área a continuar apostándole a la robótica, manteniendo el alto nivel que ha logrado en los últimos años en dicha materia, gracias a las participaciones en distintos certámenes mundiales.