Colegio San José Barranquilla

Salida pedagógica de 5to grado a Cartagena

El pasado jueves 16 de febrero se realizó una salida pedagógica con los estudiantes de quinto grado, en la que visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad de Cartagena como el Parque de la Marina, el Santuario San Pedro Claver, el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe, la Plaza de Bolívar, la Torre del Reloj y la Ciudad Amurallada.

 

 

La actividad complementa las temáticas desarrolladas en quinto grado y relaciona lo dado en tercer y cuarto grado, concerniente al período Hispánico (Independencia) en Colombia, ya en que la ciudad pudieron verificar una línea histórica que les permitió correlacionar hechos desde el período indígena hasta la independencia en nuestro territorio. Asimismo, las asignaturas de Science y ERE tuvieron un aporte significativo en la actividad, promoviendo así la interdisciplinariedad de la Salida Pedagógica.

 

 

Durante la actividad, los estudiantes desarrollaron un recorrido por el lugar acompañados por docentes del Colegio San José y por personal capacitado que les ayudó a reconstruir los acontecimientos del pasado y entender la importancia que tuvo Cartagena durante el período hispánico.

 

 

Por: Daniela Manneh, Coordinadora de Extensión Académica.

A %d blogueros les gusta esto: