Colegio San José Barranquilla

Reunión de la Comisión Coordinadora – Región Caribe

El pasado 27 de julio de 2017 se reunió en Isla Arena la Comisión Coordinadora de la Región Caribe, conformada por representantes de las obras apostólicas con sede en Cartagena y Barranquilla. De Cartagena asistieron el Director del Santuario San Pedro Claver (P. Jorge Camacho, S.J.), el Director de la Parroquia Santa Rita de Casia (P. Jorge Iván Moreno, S.J.) el Director del Centro de Cultura Afrocaribe (P. Jorge Hernández, S.J.) y la Coordinadora Pedagógica Regional de Fe y Alegría (Norma Martínez). De Barranquilla, el Coordinador de Pastoral Regional de Fe y Alegría (P. Juan Gabriel Romero, S.J.), la Directora Regional de Fe y Alegría (Paola Sierra), el representante del CINEP/Programa por la Paz (Jerry Garavito), la Coordinadora del Proceso de Regionalización (Yolima Fontalvo) y el Coordinador de la Misión Regional (P. Gabriel Jaime Pérez, S.J.), con el objetivo de hacer un replanteamiento del proceso de Regionalización en el Caribe: qué queremos o soñamos con respecto a la Missio Dei confiada a la Compañía de Jesús.

En este sentido, los asistentes formularon una propuesta de plataforma estratégica de la Región (Misión, Visión, Objetivos), así como de los procesos específicos enmarcados de forma integrada en las tres fronteras (Espiritualidad, Educación y Derechos Humanos) y de las líneas de acción a tres años.

Finalmente, cada uno de los asistentes recibió un ejemplar del documento “Proyecto Apostólico de Provincia 2015-2016” publicado por la Asistencia de Apostolados y la Coordinación Provincial del Proceso de Regionalización de la Compañía de Jesús en Colombia, y del libro “Herramientas para la Reconciliación”, editado por el Servicio Jesuita a Refugiados (SJR).

La reunión finalizó con un almuerzo fraterno.

Por: Yolima Fontalvo, Coordinadora del Proceso de Regionalización

A %d blogueros les gusta esto: