Colegio San José Barranquilla

¿Quieres probar las ahuyamas del Colegio San José?

Por: Morelia Loaiza Velásquez, docente de Química y Biología – Colegio San José

El Colegio San José presenta con mucha emoción a la Comunidad Educativa los resultados del pilotaje de su 2ª versión del Eco Techo CSJB, en donde se recoge la cosecha que desde agosto de 2019 realizó en su Campus, del cultivo de una variedad de ahuyama en los techos verdes de la Institución. 

Se eligió para cultivar a la ahuyama pastelito o criolla (curcubita moschata) por ser de gran utilidad como alimento y por sus apreciadas semillas de gran valor medicinal como antihelmíntico, además que contienen un 50% de un aceite graso compuesto por ácido oleico y linolina; su fruto tiene alto contenido de carbohidratos, vitaminas B, C, D, E y K, minerales como el calcio, potasio y fósforo. También por prestarse para ser sembrada en suelos orgánicos y profundos de buena estructura, como los de los techos ecológicos del Colegio San José. 

En el proceso participaron los docentes Morelia Loaiza, Karen Matallana, Federico Vásquez, la practicante del SENA Deilin Therán, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Agroecologico y Agroindustrial CEDAGRO (Sabanalarga).

Para mayor información sobre este cultivo como aprendizaje, pueden contactar al correo [email protected] 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: