¿Quiénes son los nuevos personeros y presidentes del Consejo Estudiantil del San José?

Con la invitación de votar a conciencia, el área de Sociales del Colegio San José motivó tanto a estudiantes, como a docentes y administrativos a participar de la jornada electoral virtual para elegir a sus representantes en el Gobierno Escolar.

“El compromiso de cuidar el entorno, sin contaminación visual y cero corrupción continúa en el Colegio San José”, compartió Eunice Gamero, Coordinadora de Ciencias Sociales del Plantel. “El contendiente político no es tu enemigo u opositor”, fue el mensaje que la docente Gamero recalcó a los candidatos.

Las elecciones en Primaria, Bachillerato y en la parte administrativa se realizaron el jueves 31 de agosto, luego de que los candidatos presentaran sus propuestas en días previos y emprendieran sus campañas políticas.

Para Personerito se postularon María Camila De la Hoz Dager, de 5A; Samuel Ropero Vergel, Juan Miguel Parra Gutiérrez y Sofía Moreno Álvarez, por 5B; Valentina Salazar Sandoval, Nicolás Mateo Garzón Cobos y María Camila Guzmán Callejas, de 5C. “Me gusta ayudar a las personas y defender los derechos”, comentó María Camila; por su parte Samuel expresó “quiero ayudar al Colegio en lo ecológico y en la normalización”.

Para Personero se postularon María José Perdomo Ospina, de 11A y Santiago David Camargo Morales, de 11C.

En el caso de Presidente y Vicepresidente del Consejo de Estudiantes, las binas de candidatos fueron así: Natalia Mayoral Cabezas y Jassier Kuang Ye, de 8B; Samantha Pérez Torres y Claudia Álvarez Zambrano, de 9B; Juan David Padilla Páez y Juan Pablo Ropaín Torres, de 10 C y 10A; y Rahudo Hurado Soto y Sebastián Diaz Granados Cano, de 11 A y 11B.

Para Representante de los profesores de Primaria, votaron por Lida Ballesteros y Juan Carlos Lobelo; en el caso de Bachillerato por Alfredo de la Hoz, Nelson Díaz y Betty Camacho.

Para Representante del personal administrativo estuvieron en la candidatura: Martha Delgado, Coordinadora de Admisiones; Manuel Calderón, Técnico de Sistemas; Daniel Zota, Técnico de Sistemas; Rafael De La Hoz, Centro de Copiado; Beatriz Gil, Oficios varios; Tatiana Lara, Psicóloga y Walter Ardila, Secretario de Académica.

Los ganadores finalmente fueron:

– Personero: María Jose Perdomo Ospina.

– Presidente y Vicepresidente del Consejo de Estudiantes: Rahudo Hurtado Soto y Sebastián Diaz Granados Cano.

– Personerito: Nicolás Mateo Garzón Cobos.

– Representante de los profesores de Primaria: Juan Carlos Lobelo.
– Representante de los profesores de Bachillerato: Alfredo De la Hoz.
– Representante de Administrativos: Martha Delgado.

La contienda electoral en Preescolar se desarrolló el jueves 7 de septiembre, los más chicos del Colegio San José eligieron entre tres candidatos animales, cada uno representando un valor:

– Solidaridad: el pez Nemo (Con el número 3)

– Responsabilidad: la rana René (Con el número 2)

– Respeto: la tortuga Franklin

Y como ganador y reelegido quedó Nemo (Solidaridad).

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.