Colegio San José Barranquilla

“¡Qué viva la amistad!”, dijo en el San José la Cónsul de China en Barranquilla

Emotivo fue el encuentro que tuvo en el Colegio San José la señora Cónsul de China en Barranquilla, Huijun Wang, en donde tuvo oportunidad de establecer contacto directo con la familia Kuang Ye, quienes tienen a sus hijos estudiando en nuestra Institución, y demás alumnos que le manifestaron su admiración de manera calurosa y cariñosa, como es costumbre del colombiano. 

 

img_6281

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niños de Preescolar estuvieron asombrados de conocer a "una china de verdad, verdad", tal como le decían al verla en el parque de dicha sección.

 

"En esta época de globalización donde la interculturalidad es una de las características esenciales, el reto para nosotros los educadores es brindar a nuestros estudiantes posibilidades de encuentro con culturas ajenas a la propia", comentó el P. Juan Manuel Montoya, S.J., Rector encargado, al dirigirse a los asistentes de la reunión, desarrollada en la mañana del jueves 15 de septiembre, en el Salón Pignatelli del Colegio. 

 

Visita de la Cónsul de China al Colegio San José 

En la foto: El P. Juan Manuel Montoya, Rector encargado; Huijun Wang, Cónsul de China; madre de los niños de la familia Kuang Ye que estudian en el San José; y el P. José Rafael Garrido, Director de Pastoral. 

 

 

img_6219

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Cónsul visitó el Colegio San José con el Vice Cónsul, el señor Peijie Zeng y dos funcionarios del Consulado, los señores Jennifer Hurtado y Kevin Terán, estos últimos socializaron a la Comunidad Educativa el Festival de Medio Otoño o de Luna Llena que se celebró en esta misma fecha en simultánea en China, acontecimiento de suma importancia para dicha cultura oriental y que representó para el plantel todo un honor haber participado de la conmemoración. 

 

Visita de la Cónsul de China al Colegio San José 

Jennifer Hurtado, Secretaria del Consulado Chino en Barranquilla

 

Visita de la Cónsul de China al Colegio San José 

Kevin Terán, Auxiliar Administrativo del Consulado Chino en Barranquilla

 

Visita de la Cónsul de China al Colegio San José 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los asistentes degustaron del Pastel de Luna Llena, que tradicionalmente los chinos comparten en el Festival de Medio Otoño reunidos en familia

 

 

img_6295

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos estudiantes de Primaria mostraron sus nociones del idioma Chino estándar a la Cónsul del país oriental

 

Y como lo dijo el Personero Hamilton Bovea, "sueño en un futuro próximo como estudiante de este Colegio poder dirigirme a usted en su lengua materna", refiriéndose al interés que el Colegio San José tiene de ofrecer a sus estudiantes la opción del idioma Chino. 

 

15-9-16-consul-de-china-en-el-san-jose

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: