Colegio San José Barranquilla

¿QUÉ ES EL PAD?

 

Lineamientos Generales

Estamos ante una situación inédita: el Coronavirus está afectando la salud de miles de personas y desafía nuestra propia seguridad personal. La posibilidad de una pandemia generalizada en el país es alta. Ninguna persona, incluso las más cercanas, podrían estar exentas de adquirir la enfermedad.

El Colegio San José se acoge las directivas emanadas del Gobierno Nacional y local, pues uno de sus compromisos es garantizar el cuidado de toda la comunidad académica: niños, niñas, jóvenes, padres de familia, profesores, personal administrativo y directivos.

Así, los estudiantes del Colegio tendrán la oportunidad de continuar su escolaridad a través de un sistema de clases desde casa en el que se mantendrán los horarios de clase regulares y que funcionará de dos maneras: diacrónica (es decir que trabajarán de manera independiente, sin estar conectados en vivo y en directo con sus profesores) y sincrónica (es decir que trabajarán guiados por sus profesores, conectados en vivo y en directo a través de Internet), tal como se describe en el siguiente infograma:

 

A continuación podrá visualizar el video 4 Reglas de Juego para la Educación en Casa:

 

 

 

 

También podrá observar el video Aprendemos Juntos, seguidamente: