Colegio San José Barranquilla

¡Psicólogas del San José se capacitan en Tecnologías Inclusivas!

Por: Geny Manchego Álvarez, Coordinadora TIC – Colegio San José

El 18 de septiembre el equipo de psicólogas del Servicio de Asesoría Escolar SAE del Colegio San José se capacitó en Accesibilidad y Tecnologías Inclusivas, uno de los cursos brindados por Microsoft, que está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, personas de distintos ámbitos laborales y público en general que aspire a hacer de la accesibilidad y la inclusión una práctica real en sus ámbitos de desempeño y en su vida cotidiana.

El curso les brindó la oportunidad de:

  1. Conocer los desafíos para el acceso a la lectura, expresión escrita y comunicación que millones de personas enfrentan en las aulas, en los ámbitos laborales y en su vida cotidiana. Entre ellas, las personas con dislexia y dificultades específicas del aprendizaje, que conforman un 10% de la población mundial.
  2. Aproximarse a cinco historias de personas de distintas edades que ilustran las fortalezas y desafíos en su desempeño escolar y laboral. Conocer cómo el uso de herramientas tecnológicas disponibles, propician superar barreras y potenciar habilidades.
  3. Aprender en forma práctica la implementación de herramientas tecnológicas que potencian la accesibilidad a la lectura, producción escrita y comunicación en distintos idiomas.
  4. Empoderar a todos los estudiantes en su independencia y autonomía, con herramientas que les permitan personalizar su experiencia de aprendizaje y ser autores de sus propios contenidos.

El Colegio San José, desde la Dirección Académica, liderada por Mr. Dairo Molina Orozco y también desde la Coordinación TIC sigue comprometido con la inclusión en su quehacer pedagógico y agradece la gestión y disposición que su personal docente ha mostrado ante ello.

A %d blogueros les gusta esto: