Desde la Proyección Social del Colegio San José, su hijo(a) y el resto de la Comunidad Educativa, fortalecerán su dimensión socio-política y asumirá su compromiso cristiano,  a través de las diversas actividades de solidaridad ofrecidas desde esta dependencia.

Asimismo, podrá articularse con otras obras de la Compañía de Jesús y de la Región, logrando un impacto significativo en la vida de las comunidades en donde hacemos presencia, como lo son: la IED José Raimundo Sojo Fe y Alegría, la Fundación San Carlos Borromeo, en Barranquilla; pobladores del municipio de Santa Lucía (Atlántico) y el Personal de Apoyo Escolar (PAE) del Colegio San José.

Para beneficiar a las poblaciones mencionadas, se hacen una serie de eventos, de los cuales su hijo(a) podrá participar en compañía de su familia. El más destacado es el Banquete Solidario, este de carácter interno, de donación voluntaria y en él se comparte un refrigerio en el Polideportivo Xavier del Colegio San José. De los recaudos de sus fondos se da respuesta a las necesidades de los beneficiarios anteriormente mencionados.

Adicionalmente, a través del voluntariado Familias Solidarias (conformado por padres y madres de familia), se realiza la venta de alimentos en otros eventos de la vida escolar, como: la Inauguración Deportiva, Family Day, Festival del Dulce.

De igual manera, su hijo(a) podrá ser parte del voluntariado de estudiantes, quienes con su apertura participan de la logística y motivación al interior de sus grupos escolares en cada actividad realizada.

Para más información o donaciones:

Coordinación de Proyección Social
proyeccionsocial@colsanjose.edu.co