Primera reunión general de padres de familia 2016 – 2017

En la mañana del sábado 13 de agosto se reunieron los padres de familia de las tres secciones académicas Preescolar, Primaria y Bachillerato del Colegio San José,  junto al padre Rector, Gabriel Jaime Pérez Montoya S.J., directivos y funcionarios para presentar el proyecto educativo del año escolar 2016 – 2017 y socializar a los nuevos colaboradores de las distintas áreas.

Primera reunión de PPFF 2016-2017 (1)

El encuentro inició con la oración dirigida por el padre José Rafael Garrido S.J., Director de Pastoral, en la que entregó al Señor las intenciones de los presentes y encomendó a cada una de las familias del San José; seguidamente intervino el Rector, dándole la bienvenida calurosa a los padres antiguos y nuevos de los estudiantes del Colegio y así mismo, comentó lo concerniente al Manual de Convivencia y lo relacionado con la temática de identidad de género.

El padre Gabriel compartió, además, a los acudientes, padres y madres de familia el documento que se ha venido trabajando con ACODESI (Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia) sobre el Protocolo de Ambientes Sanos y Protegidos, con el que se busca la protección de niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, e invitó a que lo consultaran en la  página web del Colegio en el siguiente enlace: http://colsanjose.edu.co/wp-content/uploads/2016/08/Protocolo-Ambientes-sanos-y-protegidos-11082016.pdf

Por su parte, el Director Académico saliente, el padre Carlos Alberto Cardona S.J. presentó un informe sobre las novedades y el estado académico del Colegio, así como las inversiones que se han realizado en la infraestructura física del plantel y del cuerpo docente. Compartió también los resultados de la evaluación externa de la que el Colegio San José ha sido partícipe y en la que se concluye que se mantiene como entidad certificada por el ICONTEC por tres años más y en un nivel Muy Superior en las Pruebas SABER 11.

Primera reunión de PPFF 2016-2017 (2)

Finalizada la intervención del padre Cardona, se presentó el padre Juan Manuel Montoya S.J., nuevo Director Académico, proveniente de Sabaneta (Antioquia), quien compartió su experiencia de llegar a Barranquilla, destacándola como tierra en desarrollo y pujante. Reiteró a los papás que su atención y servicio es de puertas abiertas.

Primera reunión de PPFF 2016-2017 (5)

El hermano José Alirio Aguilar S.J., Director de Bienestar Estudiantil del plantel hizo una rendición de cuentas a los padres y acudientes acerca de los fondos de solidaridad recaudados con las distintas alcancías de los cursos y otras actividades, dinero que ha sido invertido en obras sociales, como subsidios escolares y 11 viviendas donadas para familias necesitadas en el municipio de Santa Lucía (Atlántico), y destacó la constante colaboración del programa de Familias Solidarias del Colegio. Les recordó a los asistentes que pueden contar con su acompañamiento y apoyo espiritual para solventar las distintas situaciones a nivel familiar que puedan presentarse, con el ánimo de entre padres de familia y el Colegio sacar adelante a los niños.

Primera reunión de PPFF 2016-2017 (4)

Después, el padre José Rafael Garrido S.J, participó el proceso de preparación a la Primera Comunión en el que estarán los estudiantes de 4to grado de primaria, donde comulgarán en un sentido social con los que más sufren, como por ejemplo con la comunidad de Santa Lucía. Adicionalmente, hizo extensiva la Misa Dominical de las 6 p.m. que preside el padre Gabriel Jaime, los domingos del Año Escolar en la Capilla Nuestra Señora del Camino del Colegio San José; también, los espacios de oración para padres de familia que se realizarán en el Colegio los lunes de 7 a.m. a 7:20 a.m. y finalmente, los retiros espirituales para este mismo público.

Primera reunión de PPFF 2016-2017 (3)

De último, ASOFAMILIA, en cabeza de su Presidente, el señor Jorge López Buendía presentó algunas actividades programadas para el año 2016 – 2017, como lo son el Family Day, la Fiesta de los Niños y la Noche de Boleros. Insistió en la asistencia a la Escuela de Padres como herramienta formativa e invitó a acudir al seminario Hacia una Familia Integral, que llevará a cabo el próximo 27 de agosto. De igual manera hizo una rendición de cuentas de las utilidades obtenidas del Family Day, de la Fiesta de los Niños, para informar a la comunidad que dicho dinero se invertirá en un nuevo parque para el área de Preescolar del Colegio.

Finalmente, los presentes se dispusieron a reunirse en los distintos salones de clases con los acompañantes y asistentes de sus respectivos hijos.

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.