Colegio San José Barranquilla

Primaria estrena espacio de acompañamiento espiritual

Por: Vicky Chedrauy, Coordinadora de Grupos Apostólicos – Colegio San José

El Área de Pastoral del Colegio San José presenta a toda la comunidad educativa un nuevo espacio de acompañamiento espiritual ignaciano, que está ubicado en la oficina de Pastoral en Primaria, segundo piso, al lado de la Sala de Profesores.  

Desde hace un año, la Pastoral ha implementado sitios para la atención espiritual a los estudiantes y en la sección Primaria, la profesora Vicky Chedrauy ha acompañado a los niños y niñas que lo han necesitado.

Vicky Chedrauy junto a un estudiante de Primaria en la sala de acompañamiento espiritual de dicha sección

El Colegio invita a la Familia San José a frecuentar este lugar diseñado para compartir la vida, para acompañarles en el día a día, para descansar un poco de los afanes y a centrar la mirada en Dios, poniendo en Él la esperanza, como dice San Ignacio de Loyola, “Haz las cosas como si todo dependiera de ti y confía en el resultado como si todo dependiera de Dios”.

La sala de acompañamiento espiritual es un lugar especial, y ante esto vale la pena recordar lo que dice el Evangelio según San Marcos, en el capítulo 6, “Los apóstoles se reunieron con Jesús… Él, entonces, les dice: Vengan también ustedes aparte, a un lugar especial, para descansar un poco. Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer”.

Los visitantes de este espacio de acompañamiento podrán conocer además a dos nuevos amigos de San Ignacio y del discernimiento: The Thinking Rabbits; también, disfrutar de un dulce menú ignaciano: huevitos de gomita para la proteína espiritual, varitas de zanahoria para afinar la visión interior y bananitos para la fibra del corazón.

Vicky Chedrauy y Adreina Pedrozo, Coordinadora del FAS, compartiendo las golosinas y nuevos amigos de San Ignacio en la sala de acompañamiento espiritual de Primaria
A %d blogueros les gusta esto: