Presentamos la prueba Avancemos 4° 6° 8°

Por: Morelia Loaiza, Coordinadora de Educación Media – Colegio San José

Entre el 1° y el 26 de octubre los estudiantes de 4°, 6° y 8° Grado del Colegio San José han estado presentando la segunda aplicación de la prueba Avancemos 4º 6º 8º, cuyo objetivo es poner a disposición de los rectores y docentes una alternativa de evaluación, con un propósito formativo como una estrategia para tener una visión más amplia de la evaluación al servicio de la calidad de la educación.

Es una herramienta gratuita y de aplicación en línea que permite entregar resultados en corto tiempo a la Institución, lo que facilita el seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Cada aplicación de Avancemos 4° 6° 8° está programada para dos horas por grado y en ella se cubren las preguntas tanto de Matemáticas como de Lenguaje.

En esta segunda aplicación se incluyó un cuestionario de Encuesta de Factores Asociados, con el propósito de recoger información para conocer la motivación y los intereses de los estudiantes, así como las prácticas de enseñanza docente.

Finalizada la segunda aplicación el ICFES entregará 6 talleres de uso e interpretación de resultados entre los colegios que presentan la primera y la segunda aplicación de Avancemos 4° 6° 8°.