¿Se permitirá el ingreso a los padres de familia al Campus?
No está permitido, la atención a los padres de familia se realizará de manera virtual.

¿Cómo se realizarán las reuniones con padres de familia?
Las reuniones con padres de familia se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Teams.

¿Se permitirán visitantes al campus del Colegio?
En este momento, los visitantes en el Campus se mantendrán en un mínimo absoluto para ayudarnos a garantizar que podamos mantener los protocolos de distanciamiento social.

¿Qué se debe hacer cuando un estudiante presenta síntomas de fiebre, dolores, entre otros?
Cuando el estudiante presente síntomas relacionados con COVID-19 o algún miembro de la familia, es importante no enviar al estudiante a la Institución. La familia deberá comunicarse con su EPS y a Bienestar Estudiantil del Colegio para informar sobre el caso.

Si en la Institución un estudiante presenta síntomas, será trasladado al área de aislamiento preventivo, la enfermera lo asistirá con todas las medidas e informará a los padres de familia para que sea recogido; seguido de eso, se activa protocolo de desinfección y aislamiento preventivo de todos los contactos del cerco epidemiológico.

Yo no me inscribí para recibir clases presenciales. ¿Puedo asistir cuando quiera a las sesiones presenciales de las clases que tomo?No. Solo los estudiantes que hayan realizado su registro previo podrán asistir. Esto garantiza el aforo y la seguridad de la Comunidad, así como una adecuada planeación y logística.

Si no tomé el modelo de alternancia desde el principio del semestre, ¿puedo tomar la decisión de asistir a clases presencialmente bajo el modelo de alternancia?
Cada vez que inicie un periodo de alternancia se abrirán las inscripciones para recibir las autorizaciones de los padres de familia. Cerrado ese espacio no puede participar en el modelo de alternancia de dicho periodo.

¿Cuáles estudiantes no podrán asistir a las clases presenciales?
Quienes no hayan diligenciado el consentimiento.

Y aquellos que tengan alguno de los siguientes diagnósticos:

• Asma con crisis en los últimos seis (6) meses o uso reciente de inhaladores para tratarla.
  • Enfermedades renales crónicas.
  • Cáncer.
  • Diabetes mellitus.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  • Enfermedad que afecte al sistema inmune (e.g., lupus, artritis reumatoidea o VIH, entre otras).
  • Enfermedades graves del corazón.
  • Enfermedades hepáticas crónicas.
  • Estado de embarazo.
  • Hipertensión arterial.
  • Hipo o hipertiroidismo (sin control en los últimos seis meses).
  • Anemia de células falciformes
  • Fibrosis quística
  • Obesidad mórbida (es decir, índice de masa corporal mayor a 40 kg/m2).

¿Cuántos estudiantes habrá por salón de clase presencial?
Mínimo 6 y máximo 14, con el fin de mantener la distancia física de 2 metros establecida en el protocolo de bioseguridad.

¿Los estudiantes deben venir con uniforme?
El uso del uniforme es obligatorio. Los estudiantes que deseen traer chaqueta, deberán usar la oficial del Colegio. Cada ciclo determinará el uniforme a usar en los días de alternancia (Diario y/o Educación Física).

¿Qué debe contener el kit de bioseguridad?
Contenedor con tapabocas de repuesto, frasco de alcohol o antibacterial, paños húmedos para desinfectar objetos personales y pupitre.

¿Cómo se promueve el lavado de manos en los estudiantes?
A través de señalizaciones, campañas pedagógicas y espacios dentro del horario escolar.

¿Qué no se debe llevar al Colegio?
Juguetes, maletines con rueda, alimentos para refrigerar. Solo traer lo necesario para las actividades académicas. Los útiles escolares deben estar debidamente marcados.

¿El protocolo de bioseguridad incluye la desinfección de aulas de clases, laboratorios, salas de informática y espacios de prácticas en las sedes de la Institución?
Sí. Todas las zonas o áreas se desinfectarán después de cada uso.

¿Con quién debo comunicarme si tengo alguna inquietud de tipo académica, de normalización o de bioseguridad?
Si la inquietud es de tipo académica deberá escribirle vía correo electrónico al docente del área encargada.
Si es de tipo convivencial y de bioseguridad al acompañante de bienestar del ciclo académico correspondiente.

¿Las cafeterías estarán en funcionamiento?
Las cafeterías no estarán habilitadas. Los estudiantes llevarán alimentos preparados y se tendrán medidas de bioseguridad para el uso de microondas. Los servicios a domicilio no estarán permitidos en el periodo 2020-2.