Colegio San José Barranquilla

Preescolar siembra árboles en el Colegio

siembra de arboles 1

El pasado 2 de abril las familias y los estudiantes de Kínder 4B y Kínder 5C de Preescolar tuvieron la oportunidad de aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente.  Debido a que los estudiantes de estos cursos están encargados de realizar el acto cívico del Día de la Tierra han venido sensibilizándose con el daño que los seres humanos le han causado al planeta. Por tal razón, ellos propusieron ideas para que, desde su contexto, pudieran ayudar a cuidar su entorno ambiental.  Después de una lluvia de ideas surgió la posibilidad de sembrar un árbol por estudiante para que en la medida en que ellos vayan creciendo en el Colegio, sus árboles lo harán también.  

Durante la jornada de sensibilización los niños y niñas descubrieron que aunque no pueden salvar toda la Tierra de una vez, sí poden ir realizando acciones pequeñas para ayudar a protegerla; sembrar un árbol fue una excelente y valiosa idea para lograr lo propuesto, y qué mejor lugar que en su “Colegio Verde", como ellos llaman al Colegio San José. Los estudiantes quedaron muy motivados a seguir manifestando acciones de verdadero apoyo al planeta

Las familias, los estudiantes y las profesoras se pusieron la camiseta del "Green Building", agradecieron a Dios por la oportunidad de tener este espacio en el Colegio y disfrutar en familia. Preescolar seguirá brindando este tipo de actividades para seguir creciendo juntos como personas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente… ¡Todos a cuidar el planeta, porque sólo tenemos Uno!

Por: Cindy Vásquez Pérez, Acompañante de Kínder 4B  

A %d blogueros les gusta esto: