Colegio San José Barranquilla

Nuestro Preescolar se actualiza en Pedagogía Emocional, juegos y ¡más!

Durante la Semana de Receso, en el Auditorio Pedro Arrupe, el staff de Preescolar se reunió para participar en charlas de actualización.

Inicialmente, en una video conferencia el Doctor en Educación y Neuropediatra de la Universidad de Sherbrook en Canadá, Gerardo Restrepo, les habló sobre el desarrollo, la disciplina y  el acompañamiento desde la familia y la pedagogía emocional.

Luego, por parte del Colegio San José, la Terapeuta Ocupacional e Integradora Sensorial, Myriam Ardila, presentó  conferencias sobre  aprendizaje, pedagogía y  movimiento, las cuales permitió reflexionar y potencializar las didácticas  en  aulas de clase.  

Finalmente se cerró la jornada con un taller en el que María Claudia Echeverría, Coordinadora de Bienestar Estudiantil de esa sección académica  invitó a rescatar los juegos tradicionales infantiles como rondas, rimas y actividades de ritmo,  con los que se afianzan las habilidades sociales, motoras y cognitivas; y también, los valores del respeto, tolerancia e inclusión.  

 

Por: Myriam Ardila, Terapeuta Ocupacional e Integradora Sensorial.

A %d blogueros les gusta esto: