Grupos Apostólicos de Bachillerato

En estos espacios de encuentro se construyen lazos perdurables de amistad. Cuentan con el apoyo de un coordinador y asesores juveniles para formar entre ellos auténticas comunidades de vida comprometidos con su entorno. Organizando campañas solidarias; concientizan a sus compañeros acerca de problemáticas que puedan afectarles. También evangelizan ruralmente.

Cursotalleres

Ejercicios espirituales tipo juego, que son un ‘plus’ para la formación como personas. Su duración es de dos a quince días, con una metodología que ha probado su éxito en más de treinta años de ejecución ininterrumpida.

• Líderes para la Paz (4° y 5° grado)

• Yuma (6° grado) • Mocaná (7° y 8° grado)

• Bongá (9° y 11° grado)

• Cursotaller para asesores

Campamentos de Formación

Son experiencias de formación en valores que se realizan cada período académico para la sección de Bachillerato, enfocadas según los carismas propios: arte, deporte, ciencia, etc. Los estudiantes Tienen la posibilidad de participar en experiencias nacionales e internacionales coordinadas por nuestra red de Colegios.

Pastoral de la acogida

Todos los días recibimos dando la bienvenida a cada miembro de nuestra Comunidad Educativa en la puerta del Colegio, dando así relevancia a los pequeños detalles. En nuestras oficinas, de puertas abiertas, cuentan con acompañamiento espiritual, y además quien nos visite puede pasar un tiempo alegre con la seguridad de que será siempre bien recibido.

Pastoral de la Liturgia

Como colegio católico que somos, tenemos con mucha frecuencia celebraciones litúrgicas llenas de alegría, sentido y participación en las asambleas que promueven ambientes de interioridad. Ofrecemos espacios para el sacramento de la Reconciliación, así como las preparaciones y celebraciones de la Primera Comunión en Cuarto grado y la Confirmación en Décimo grado.

Pastoral de la Solidaridad

Promovemos campañas para apoyar a comunidades que viven situaciones de escasez o de pobreza: Juguetón en diciembre; Ropatón en abril; Ignacianos por Haití; Mercado solidario que se entrega en las Eucaristías propias de los grupos; Jean Day en el que por participar se recoge una cuota que se destina para varias causas sociales.