Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

El Colegio San José se permite informar que, el martes 1° de diciembre falleció en Bogotá, el padre Fortunato Herrera Molina, S.J., por COVID19.

El Padre fue Director Académico de varios colegios de la Compañía de Jesús en Colombia: San José (Barranquilla), Berchmans (Cali) y Mayor de San Bartolomé (Bogotá). También se desempeñó como Rector del Instituto San José.

Fue uno de los 9 hijos del hogar de los señores Fortunato y Teresa: Luis Carlos (también jesuita), Higinio, Benjamín, José Ignacio, Aura María, Leonor, Beatriz y Bernardo.

Se ordenó como sacerdote jesuita el 3 de diciembre de 1964. 

Durante sus más de 70 años de vinculación a la Compañía de Jesús, el padre Fortunato se dedicó a la educación y a la literatura. Por ello, escribió parte de la historia de la Compañía de Jesús en Colombia y de los colegios de los que fue Director Académico. Asimismo, textos como ¿Quieres aprender a estudiar?

La Compañía lo acompaña con su oración y afecto en su paso a la casa del Padre, dando gracias a Dios por su vida y celebrando su pascua con esperanza. Sus exequias se realizarán en el templo Nuestra Señora de la Soledad, en Bogotá.

 

 

 

Written by 

Noticias relacionadas