Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

El ex Rector del Colegio San José, padre Luis Carlos Herrera Molina, S.J., falleció en Bogotá, el 11 de noviembre, a sus 94 años de edad. 76 de ellos sirvió a la Compañía de Jesús.

El padre Luis Carlos nació en Gigante (Huila), el 6 de septiembre de 1962, en el seno de Fortunato Herrera y Teresa Molina. Tuvo 7 hermanos: Fortunato, también jesuita, Higinio, Benjamín, José Ignacio, Aura María, Leonor, Beatriz y Bernardo.

En Zipaquirá estudió su Bachillerato en la Apostólica de Albán y El Mortiño. En 1944, en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) ingresó a la Compañía de Jesús, con gran dedicación a sus estudios de Humanidades. 

Hizo estudios en Filosofía y Pedagogía en la Universidad Javeriana; también, en Teología, Literatura y Radiodifusión. Obtuvo el título de Doctor en Filología Románica en Madrid (España)

Se ordenó sacerdote en 1959 en Bogotá. Hizo su Tercera Probación en La Ceja (Antioquia). En 1962 hizo sus Votos Solemnes.

Fue ministro y profesor de los Juniores en Santa Rosa de Viterbo, luego superior de los filósofos. Durante 37 años consecutivos fue docente de la Universidad Javeriana, en donde también fue Codirector y Jefe de Redacción de su revista, Decano del Medio y Secretario de la Facultad de Medios de Comunicación. 

Asimismo, fue Asesor de MCS en América Latina DECOS – CELAM. 

Colaboró en varios ACODESI: San Ignacio (Medellín), San Pedro Claver (Bucaramanga). Fue Rector del San Luis Gonzaga (Manizales), del San José (Barranquilla) de 1990 a 1994. 

Se destacó además por ser miembro de la Academia Huilense de Historia y un estudioso de las obras de José Eustasio Rivera. 

El Colegio San José expresa sus condolencias y se une en oración por la Pascua de este servidor entregado a la misión evangelizadora. 

 
Q.E.P.D.

Written by 

Noticias relacionadas