Colegio San José Barranquilla

Participaciones Destacadas Alumnos de Bachillerato CSJB

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, 12 estudiantes de 7° a 11° grado del Colegio San José participaron en la decimo cuarta versión del Modelo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, organizado por el Colegio Marymount de Barranquilla en las instalaciones del Hotel Dann Carlton.

El Modelo de las Naciones Unidas es una actividad académica en donde los y las estudiantes representan diplomáticos de los diferentes países miembros de la organización, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU. Esta actividad favorece el crecimiento y la capacitación académica de los y las estudiantes, además facilita el desarrollo de habilidades como la oratoria, retórica y capacitad de negociar, que son útiles para la vida personal y profesional de quienes participan.

Los estudiantes representaron a la República Árabe de Egipto, la República de Sur Africa y la República de Nicaragua en los comités titulados DISEC (Dissarmament and Security Committee), SOCHUM (Social and Humanitarian Committee), ECOFIN (Economic and Financial Affairs Council), UNEP (United Nations Environmental Program) y WHO (World Health Organization); en estos comités debatieron temas como “la Reforma al Fondo Monetario Internacional”, “Foreign Intervention in Civil Wars”, “People with disabilities in labor and education fields”, “Coverage of sanitation in the World population”, “preservation of global biodiversity”, entre otros.

En esta ocasión, el estudiante de 7° grado, Juan Sebastián Lopez Salcedo quien participó representando a la República Árabe de Egipto en DISEC, obtuvo el premio “Best Junior Delegate” que se entrega a aquellos estudiantes que han participado en máximo 3 MUNs, cuya participación es constantemente activa en el comité aportando ideas razonables al debate.

Por otro lado, felicitamos al grupo de estudiantes que hace parte del grupo de teatro “Ecúmene” de nuestra Institución, quienes el pasado jueves 30 de octubre participaron en el V Festival de Teatro Intercolegial Nacional “FESTÍN 2014”, organizado por la Fundación Cultural y Social “KAYES”.

Pablo Lora Mercado (6°), Trino García Martelo (6°), Juan Sebastián Lopez Salcedo (7°), Ma. Paula Rodríguez Ordoñez (7°), Carla Casadiego Gutierrez (8°), Adriana Cifuentes Arango (8°), Jhon Andrés Hernandez Mendoza (10°), Salomón Lora Mercado (10°), Jorge Andrés Gutierrez Pérez (10°) y Santiago Zapata Florez (10°), acompañados por el profesor de Teatro Iván Peñaranda, presentaron la obra de teatro infantil “Las Nuevas Ropas del Rey” con la que obtuvieron el segundo puesto en el Festival.

 

A %d blogueros les gusta esto: