Colegio San José Barranquilla

Participación del CSJB en el III MOEA

Del 26 al 29 de septiembre, 13 estudiantes del Colegio San José participaron en la tercera versión del Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos organizado por la Universidad del Norte con apoyo del Programa MOEA de la OEA.

El MOEA es un programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) creado con el objetivo de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio, mediante un ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA. Dicho evento contó con la asistencia de José Luis Ramírez quien se desempeña como Ministro Plenipotenciario de Colombia ante la OEA. Además, estuvo presente Nelly Robinson, Coordinadora del Programa MOEA-OEA; Así como también diferentes especialistas de la OEA y el Ministerio de Relaciones Exteriores en temas económicos, políticos, sociales y de seguridad que competen al hemisferio.

Los estudiantes de nuestra Institución, quienes representaban a la Delegación de México, se prepararon durante 2 meses en temas como el uso del lenguaje parlamentario, la expresión oral, redacción de resoluciones y conocimiento general sobre el país y el tema asignado para poder desempeñar una excelente labor durante el evento.

Felicitamos a Iván Ahumada, Ana B. Benavides, Laura Forero, Diana García e Isabella Montecristo de Noveno Grado; María C. Ardila, José D. Consuegra, Juan J. Guzmán y Keysi Rodríguez de Décimo grado; Andrés Gómez y Susana Villazón de Undécimo grado por su excelente desempeño y compromiso en la preparación previa a la actividad y durante el desarrollo de la misma. Además, queremos resaltar la labor realizada por Juan S. Gómez y Carlos Gonzálezrubio de Undécimo grado, quienes fueron escogidos en la segunda versión del evento realizada en 2012, para ejercer el cargo de Presidentes de la Segunda y Cuarta Comisión, respectivamente, durante la tercera versión del MOEA.

Por: Martha Delgado Cañas

A %d blogueros les gusta esto: