Colegio San José Barranquilla

Panamá, una experiencia para la vida

El pasado 22 de enero regresamos de la ciudad de Panamá los estudiantes Isabella Giacometto, María Consuelo Díaz, Juan Diego Aya, Mateo Rodríguez y Anne Kathrin Bodach de décimo grado, en compañía de la directora de pastoral Mariela Alvear, quienes participamos del Servicio Social organizado por el Colegio Javier de Panamá.

Fue una experiencia que busca compartir la vida comunitaria en condiciones sencillas, al modo como viven las comunidades del lugar, sin lujos ni comodidades especiales. En nuestro caso, tuvimos la oportunidad de poder servir a las comunidades de Viriguas, El Rosario y Pan De Azúcar, ubicadas en la provincia de Veraguas. 

 

En este Servicio pudimos convivir durante 15 días con las comunidades en las cuales fuimos acogidos, los alumnos del colegio jesuita Javier y los profesores acompañantes, tiempo en el que realizamos trabajos de construcción como capillas y comedores.

Sin duda alguna esta experiencia marcó nuestras vidas ya que, pudimos aportar un granito de arena para estas comunidades panameñas que nos enriquecieron notablemente, dejando una huella en nuestros corazones. 

Damos gracias, en primer lugar, al Señor por permitirnos esa vivencia, a nuestras familias y al Colegio por permitirnos y apoyarnos en el logro de nuestros sueños y crecimiento personal.

¡En todo amar y servir!

¡Ser más para servir mejor!

Por: Estudiantes de 10º grado que participaron en el Servicio Social en Panamá 2018.

A %d blogueros les gusta esto: