Colegio San José Barranquilla

Padre Álvaro Álvarez Entrena: 50 años de vida religiosa en la Compañía de Jesús

DSC_0037El pasado 21 de febrero cumplió sus bodas de oro como religioso de la orden jesuita el padre Álvaro Enrique Álvarez Entrena, S.J. La Comunidad Jesuita de Barranquilla, a la cual pertenece desde el año 2008, celebró este acontecimiento con una eucaristía y una cena en las que participaron además varios amigos del padre Álvaro Enrique, especialmente invitados por él.

Nacido en la ciudad de Cúcuta, después de haber recibido el grado de Ingeniero Químico en la Universidad Industrial de Santander -Bucaramanga- ingresó al Noviciado de la Compañía de Jesús, situado entonces en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá).  A través de su formación como jesuita obtuvo los grados de Licenciatura en Filosofía y Letras y en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana. El 27 de noviembre de 1971 fue ordenado sacerdote, en 1975 recibió el título de Master en Ingeniería de Sistemas y además hizo estudios especiales de posgrado en la Universidad de Stanford (USA) y en Bruselas (Bélgica).

Fue Decano de las Facultades de Ciencias y de Ingeniería de la Javeriana en Bogotá, en donde se desempeñó así mismo como profesor, y luego, desde el año 1983 hasta el 2008, trabajó en la seccional de Cali de la misma Universidad, en donde fundó la Facultad de Ingeniería, ejerció su Decanatura y luego su Dirección de Posgrados y la dirección de los egresados. Tanto en la sede de Bogotá como en la seccional de Cali realizó también actividades pastorales. Desde hace cinco años se encuentra en Barranquilla, colaborando así mismo en la pastoral del Colegio y del Templo San José, desempeñándose como Consiliario de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio (A.S.I.A. San José). Ha sido docente en la Universidad del Norte y ha acompañando el desarrollo de la presencia de la Universidad Javeriana en la Región Caribe, ya iniciada con programas de Educación Continua y Consultorías.

A %d blogueros les gusta esto: