Colegio San José Barranquilla

Ocupamos el 1er lugar en el foro filosófico del Colegio Colón

El pasado miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, el Colegio San José participó en IX foro de filosofía del Colegio Colón, bajo la representación de Lucas Cervantes, Ainara Echeverri, Jorge Gutierrez, Andrés Barragán y acompañados del profesor de filosofía Omar Fredy Pabón, SJ.

30-9-16-foro-filosofia-colegio-colon

El tema del foro que contó con la presencia de varias instituciones educativas de Barranquilla y Puerto Colombia, giró entorno al tema "Justicia y Libertad, más allá de los procesos de paz: por una inclusión al conflicto y pos-conflicto colombiano".

Los estudiantes presentaron la ponencia "Colombiano como base del conflicto y como base de la solución" con la que obtuvieron el primer lugar. Ésta desarrolla una perspectiva histórica escrutando las razones del conflicto armado colombiano, asimismo formula un posible diagnóstico sobre las actitudes que desarrollamos como ciudadanos frente a este panorama, visto particularmente en la influencia que ejerce sobre los mismos la información que circula en redes sociales. Propone a su vez como alternativa de solución la "mayoría de edad" kantiana en términos de autonomía y libertad, que tiene marcha adelante por medio de la educación.

Estos espacios académicos reafirman la apuesta de nuestra institución por la reflexión práctica y teórica, desde las dimensiones académica y pastoral, en la apuesta por la paz, el perdón y la reconciliación.

"La Paz se construye con hechos, nosotros ya empezamos"

Por: Omar Fredy Pabón Sánchez, S.J., Docente de Filosofía.

A %d blogueros les gusta esto: