¡Nos vamos de campamento! ¿Quieres?

En este año escolar 2016 – 2017, desde el Área de Pastoral de nuestro Colegio San José, hemos querido ofrecer a los estudiantes de bachillerato una nueva experiencia formativa: LOS CAMPAMENTOS IGNACIANOS.

2016-09-campamento-claver-1

Serán cuatro experiencias, una en cada periodo académico y cada una con un nombre, una dinámica y una población diferente, pero todo ellos con el mismo objetivo: fortalecer la identidad ignaciana en nuestra familia y abrir espacios de encuentro con Dios utilizando el ejercicio de acampar para reconectarnos con la naturaleza.

2016-09-campamento-claver-29

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de septiembre llevamos a cabo nuestro primer Campamento, que lo llamamos CAMPAMENTO CLAVER en honor al Santo Jesuita que entregó su vida en Cartagena al servicio de los esclavos negros. Fue una experiencia en la que participamos casi 80 personas, acompañados por el equipo de ASESORES DE PASTORAL (alumnos y exalumnos), quienes lideraron las 5 comunidades en las que nos repartimos y dedicamos nuestra atención a la primera de las “C” dentro del proceso de formación integral de los Colegios Jesuitas: CONSCIENTES.

2016-09-campamento-claver-23

Por lo tanto, fue un tiempo para profundizar en la “C”; C de Campamento, C de Comunidad, C de Consciente y C de Claver. Dios nos regaló una experiencia bonita y significativa. Confiamos en que para el segundo Campamento Ignaciano que se llamará JAVIER, en honor a San Francisco Javier, nos acompañen otros jóvenes que quieran vivir un fin de semana diferente y siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola.

2016-09-campamento-claver-37

Por: Juan Pablo Rodríguez Sandoval, Coordinador de Curso Talleres y Campamentos Ignacianos.