Mira cómo Kinder 4 disfrutó la estimulación del Learning Center

Por:
Myriam Ardila, Terapeuta ocupacional-Integradora sensorial.
SAE/Learning Center ciclos I, II y III – Colegio San José.

En la última semana de octubre, los niños de Kinder 4 del Colegio San José disfrutaron del programa de estimulación desarrollado por el equipo de SAE / Learning Center de Ciclo I, conformado la Terapeuta Ocupacional-Integradora Sensorial Myriam Ardila Prieto y la fonoaudióloga Olga Sierra Méndez.

Los estudiantes hicieron actividades en las que el equilibrio y el sistema vestibular cumplen un papel importante en el “juego”: atravesaron túneles y rodaron dentro de ellos, provocando muchas reacciones en su cuerpo.

Con ello, en el Colegio San José se promueve el tono postural y el desarrollo de los movimientos de los ojos que les ayudan a la lectura y escritura.

También, los niños se divirtieron pasando por un puente suspendido que, al hacerlos sentir inestables, les ayuda constantemente a recuperar su centro de gravedad y a alertar todos sus sistemas, para así poder culminar el recorrido atravesando el puente y sentirse exitosos.

¡Así es como en el programa de estimulación del Colegio San José, el juego y el aprendizaje les hacen más expertos!

Ver galería de imágenes de las actividades del Learning Center, a continuación: