Nosotros

Misión
Somos una institución católica de educación preescolar, primaria y secundaria, bilingüe y coeducativa, dirigida por la Compañía de Jesús y orientada por la espiritualidad y pedagogía ignacianas.

Queremos servir al país y a la Iglesia, desde la región Caribe colombiana, mediante una excelente formación integral de personas competentes, críticas y comprometidas con los valores que proclama el Evangelio.

Contamos con el Magisterio de la Iglesia, la experiencia educativa de la Compañía de Jesús, el marco legal colombiano, una planta física sostenible, un modelo efectivo de gestión, tecnologías de punta, redes de apoyo y la calidad humana de las personas que integran nuestra institución.

Visión
En el año 2017 el Colegio San José será reconocido como líder en la región Caribe colombiana, por su excelencia en la formación integral de personas comprometidas con la justicia social y el cuidado del medio ambiente.

Valores Corporativos:

Ignacianidad: Vivimos, oramos, estudiamos y trabajamos orientados por la espiritualidad ignaciana mediante el discernimiento, como cuerpo apostólico y con sentido de Iglesia.

Seguimiento de Jesucristo: Fundamentamos nuestra vida y misión en el conocimiento interno de Jesucristo para más amarlo y seguirlo.

Solidaridad con los pobres y los excluídos: Formamos personas comprometidas con los pobres y excluidos, mediante la construcción de una sociedad más justa, donde la paz sea una realidad.

Relaciones Interpersonales Constructivas: Nuestras relaciones interpersonales se fundamentan en el cuidado de la persona a través de la honestidad, la solidaridad, el respeto y la participación, y se realizan a través del diálogo y la comunicación.

Educación centrada en la persona: Reconocemos a la persona humana como centro del proceso educativo, acompañándola en la búsqueda de la verdad,  en la capacidad de amar y relacionarse afectivamente y en el ejercicio de la libertad como autonomía responsable.

Compromiso con el cuidado y desarrollo del medio ambiente: Procuramos la formación de nuestra comunidad educativa con un criterio constructivo de respeto por la  vida y la naturaleza.