Colegio San José Barranquilla

¡María a la calle!

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

Literalmente así fue, María estuvo en la calle del Colegio San José, en el Día de Nuestra Señora del Camino. En la mañana del jueves 24 de mayo, estudiantes, personal docente y administrativo de Preescolar, colaboradores del Colegio y los padres de familia que participaron en el peregrinaje de la Virgen por los cursos de dicha sección, se reunieron en las calles del parqueadero del Plantel frente a uno de sus jardínes para la instalación de la imagen de la Madre de Dios que acompañará el lugar de ahora en adelante.

Dicha escultura de la Virgen que estuvo inicialmente en la casa de descanso y retiros espirituales Santa María del Mar fue restaurada por la docente de Artes Plásticas del Colegio, Mariela Rocha y bajo la bendición del Rector, padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J. se ubicó oficialmente en el Plantel.

El acto mariano contó con serenatas alusivas a María por parte de los niños y niñas de los distintos grados del Preescolar del Colegio y también por un grupo de educadoras escolares, bajo el acompañamiento guitarrístico de la docente de música, Ana María Osorio.

Ver video en nuestra cuenta de Instagram @colsanjose_baq haciendo click aquí.

Ver video de la bendición y serenata de las docentes en nuestra cuenta de Instagram @colsanjose_baq haciendo click aquí.

 

La actividad contó además con las oraciones de los padres de familia y la orientación de la docente de E.R.E de Preescolar, Ana Yolanda Bedoya; el Coordinador de Pastoral de Preescolar y Primaria, Jorge Barandica; la Directora de Pastoral, Mariela Alvear y la Secretaria de Pastoral, Maira Noda.

A %d blogueros les gusta esto: