Colegio San José Barranquilla

La Paz se Construye con Hechos

Por: Mariela Alvear, Coordinadora de Pastoral de Bachillerato 

[espro-slider id=12150]

El 7 de septiembre se dio inicio a la Semana Por La Paz en el Colegio San José. Los estudiantes integrantes de los grupos apostólicos, específicamente el grupo de Servicio Jesuitas a Refugiados, SJR, fueron los encargados de hacer el lanzamiento de la semana. SJR es un grupo humanitario a nivel internacional que brinda ayuda a víctimas de refugio y desplazamiento forzado.

Durante la semana se realizarán, en cada salón, en la toma de contacto diferentes lecturas que llevan a los estudiantes a reflexionar sobre qué tipo de relaciones está llevando consigo mismo y con las personas que los rodea, esto con el fin de que cada uno interiorice y reconozca como puede mantener su paz interior y aportar a la paz con los demás.

Ayer en los descansos, estudiantes pertenecientes al grupo SJR sensibilizaron a compañeros y docentes sobre la paz, el perdón y la reconciliación a través de del video Para No Olvidar, y Memoria Fotográfica, una pequeña galería de fotos que muestra diferentes actividades del SJR a nivel de la red de colegios de la Compañía de Jesús.

Otras actividades programadas para esta semana incluye la Eucaristía conmemorativa a San Pedro Claver, patrono de los Derechos Humanos en Colombia, Jesuita que dedicó su vida a ayudar a los esclavos que llegaban a Cartagena en barcos de África, jueves de película, el viernes en los salones en la toma de contacto, los estudiantes compartirán sus experiencias sobre toda la jornada de la Semana Por La Paz y en los descansos mi rostro alegre por la paz,  los integrantes de los grupos apostólicos, con el rostro pintado de mimos y con nubes, animarán a los estudiantes a pintarse, a hacer gestos de Paz.

A %d blogueros les gusta esto: