La Matronatación, una clase de natación innovadora.

Por: Lesvia Navarro, Profesora de Natación

[espro-slider id=12165]

Desde el 2013 se viene realizando la clase de Matronatación en el Colegio San José. Ésta propuesta es muy interesante debido que brinda un espacio valioso donde se fortalece el vínculo afectivo entre los padres y sus hijos y al mismo tiempo estimula el desarrollo de habilidades psicomotoras de los estudiantes.

La Matronatación es una actividad acuática diseñada para bebes y niños hasta los 3 años y 6 meses de edad. No es considerada una clase para aprender a nadar, si no para estimular la adaptación al medio acuático, debido a que hasta los cuatro años es que los niños adquieren suficiente autonomía en el agua para lograr los movimientos de la natación. En la Matronatación se brinda un acercamiento afectivo y se busca que los padres de familia tengan la oportunidad de compartir momentos especiales en la clase de natación haciendo que sus hijos se sientan más seguros en el agua, brindándoles compañía y afecto con el fin de que, mediante la orientación técnica del profesor encargado y atreves de juegos, permitan que los niños aprendan a flotar y moverse por el agua enriqueciendo sus procesos básicos de pensamiento y la exploración del medio acuático.