Colegio San José Barranquilla

Jornada de Afectividad 11° – Embarazos no deseados

La tercera jornada del programa de afectividad, que se lleva a cabo por el SAE, en la semana del 21 al 25 de abril, se desarrolló una actividad, que tenía como objetivo concientizar a los estudiantes sobre la responsabilidad que implica tener un hijo, y recordarles la importancia del uso de anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados.

Jornada de Afectividad

Durante la actividad, a cada estudiante se le hizo entrega de un huevhijo, al cual debía asignarle un sexo, un nombre y ciertas características físicas que lo identificaran. Además de esto, debía simular darle a su huevhijo los cuidados que requiere un bebé recién nacido, tales como comer, dormir, cambiar el pañal, jugar y consentir.

Jornada de Afectividad 1Jornada de Afectividad 2

Luego de esto, se hizo una reflexión frente a lo que implica ser madres y padres adolescentes, a través de las siguientes preguntas: ¿cómo se verían afectados sus planes a futuro con la llegada de un hijo?, ¿cuál es la única forma de no estar en riesgo de quedar embarazada?, ¿cuento actualmente con los recursos necesarios para cuidar a mi hijo? ¿Cuáles son los cuidados especiales que requiere un bebé?

Jornada de Afectividad 3

Jornada de Afectividad 4

A %d blogueros les gusta esto: