Colegio San José Barranquilla

Jorge Mario Bergoglio S.J. primer Papa latinoamericano

papa

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, S.J., es el nuevo Papa de la Iglesia Católica y ha elegido para su pontificado el nombre de Francisco.

A los 76 años, Francisco, se ha convertido en el sucesor de Benedicto XVI. Es miembro de la Compañía de Jesús y el primer Papa latinoamericano. Como arzobispo de Buenos Aires se destacó por su cercanía al pueblo y en especial a los pobres, dio ejemplo de vida austera y de cercanía con su clero.

Francisco

• Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina

• Nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 y fue ordenado Sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

• Fue Provincial y Maestro de Novicios en la Provincia Argentina de la Compañía de Jesús.

• Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires el 20 de mayo de 1992.

• Consagrado Obispo en Buenos Aires el 27 de junio de 1992.

• Nombrado Vicario Episcopal Zona Flores el 6 de julio de 1992 y Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1993.

• Nombrado por el Papa Juan Pablo II Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires el 03 de junio de 1997. Asumió como Arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

• Creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero del 2001, con el título de San Roberto Belarmino.

Fuente: Radio vaticana y otra

Texto: Luz Mery Cortés

4 comentarios en “Jorge Mario Bergoglio S.J. primer Papa latinoamericano”

  1. Nos regocijamos doblemente, por ser papa latinoamericano y por ser jesuita, esperemos que pueda propiciar el cambio que necesita la iglesia.

    Familia Falquez Ruiz.

  2. FELICES LA FAMILIA SAN JOSE POR ESTE NUEVO PAPA QUE ES DE NUESTRA COMUNIDAD, DIOS LO BENDIGA A EL Y ATODOS LOS SACERDOTES ESPECIALMENTE LOS DE LA COMUNIDAD JESUITA.

  3. Silos argentinos están felices porque el papa es de ellos, el papa también es nuestro porque es de la comunidad de San José, es jesuita!!! Que esta bendición de recibir como líder a un hombre austero, sencillo y fiel a los preceptos morales sirva de ejemplo para todos en nuestra comunidad educativa.

  4. ENHORABUENA P Gabriel,HNO ALICRIO ,P CARLOS.P ALEX ,A TODA LA FAMILIA SAN JOSE Y LA COMUNIDAD JESUITA. DIOS GUIÉ,BENDIGA Y LE SABIDURÍA AL PAPA FRANCISCO PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS RETOS Y CAMBIOS EN NUESTRA IGLESIA CATÓLICA.
    FAMILIA REY OCHOA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: