Colegio San José Barranquilla

IV Feria Microempresarial Juvenil San José

El Colegio tiene el gusto de invitarlos a participar en la IV Feria Microempresarial Juvenil San José que se realizará en las instalaciones de nuestra Institución los días 22 y 23 de mayo de 2013. En esta cuarta versión la feria tendrá como tema central: “Eco- gastronomía Sustentable: La conexión plato – planeta”.

La Feria se desarrolla en el marco del Plan Personalizado para la Implementación de una Cultura de Emprendimiento en los grados 9°, 10° y 11° de nuestra Institución. Cada año los organizadores eligen un tema específico para que los estudiantes desarrollen ideas de negocios que puedan implementar  a corto y a largo plazo.

La idea de la Eco-gastronomía o Eco-cocina surge a comienzos del siglo XXI como intento globalizador de establecer una sana relación entre gastronomía y ecología, y como una respuesta o una opción para mantener el organismo y el entorno de forma saludable. Es un concepto gastronómico en el que se procura elegir los ingredientes de los platos de tal forma que prevalezca la conservación del entorno y el respeto por el medio ambiente.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a diferentes conversatorios con empresarios de la región, quienes compartirán su testimonio de vida como personas emprendedoras, y podrán exhibir sus proyectos de emprendimiento, comercializar sus productos y venderlos a todos los asistentes.

Las personas interesadas en participar, podrán hacerlo en dos categorías:

·     Proyecto de Emprendimiento: Espacio dirigido a todas aquellas personas que deseen promocionar sus productos basados en una idea de negocio y de emprendimiento auto sostenible. Los productos pueden ser de toda clase (Eco-gastronomía, productos alimenticios, recetas, restaurantes, materia prima, vestuario, diseño, calzado, etc.)

·     Visitante: Los visitantes acudirán a la Feria para establecer contacto con los expositores, o para adquirir algún tipo de producto en específico.

El valor de la inscripción por proyecto es de $60.000 (incluye Carnet, Carpeta, Botón, Diploma). Aquellos que participen en estas categorías, podrán vender sus productos dentro del espacio destinado a la Feria. Los visitantes podrán asistir a la feria de manera gratuita.

Si desea obtener mayor información sobre cómo participar, comuníquese con [email protected] o al teléfono: 3670600 ext. 629.

A %d blogueros les gusta esto: