Colegio San José Barranquilla

Inició la Semana Cultural CSJB 2014

Mucha creatividad, lúdica e ingenio en el 1er. Día “Math day”

Por: Karen Matallana. 

Esta semana, el colegio San José le abrió sus puertas a la Semana Cultural. Una semana de muchas labores deportivas, creativas y lúdicas que le apuestan todo a la diversión. Una semana, que invita a los niños y jóvenes a formarse para los grandes retos que la vida nos impone.   Es por esto, que en la sección Primaria,  no sólo se pensó en estimular el aprendizaje absolutamente acádemico, sino, que se convocó la realización de actividades que les permita a los niños, apostarle al conocimiento basado bajo los criterios de inclusión y acompañamiento.

La experiencia ha sido muy  productiva, permitiéndole a los estudiantes la oportunidad de explorar desde el conocimiento artesanal, pasando por el aprendizaje matemático relacionado con la cocina, juegos lúdicos (rompecabezas, tangrams, manipulativos). No obstante, concursos como Jeopardy y Challenger hunt han despertando la motivación y el entusiasmo en los estudiantes por aprender a querer y descubrir en las matemáticas el curioso mundo de los números.

La semana continúa y cada día, experimentamos con nuestros estudiantes cada experiencia, cada posibilidad que nos permite volar y adentrarnos al maravilloso mundo del conocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: