Colegio San José Barranquilla

Iniciamos Cuaresma, tiempo alegre para reconciliarnos con Dios

Las tres secciones académicas vivieron a plenitud el Miércoles de Ceniza, cada una con una Celebración de Palabra en la que tuvieron la oportunidad de recibir la imposición de la Cruz y reflexionar, luego del Carnaval de Barranquilla, acerca de la actitud de reconciliación, de perdón, propia del tiempo litúrgico que comienza: la Cuaresma. 

El padre José Rafael Garrido, S.J. imponiendo la Cruz a una estudiante de Primaria

La invitación a los más grandes del Colegio fue a no dejar de lado la alegría, a no ver la Cuaresma como un tiempo triste sino como una oportunidad de establecer una relación íntima con Dios, en la que el ayuno y la oración sean realizados en lo secreto, con Él y para Él. También fue el momento propicio para recordar la necesidad de compasión que tiene el prójimo.

El padre Gabriel Jaime Pérez, S.J. durante la celebración del Miércoles de Ceniza

Por su parte, en el Preescolar se les invitó a 'portarse bien' y a amar a los demás teniendo siempre presente al niño Jesús.

Los más pequeños del Colegio también recibieron la Cruz en el inicio de la Cuaresma

En Bachillerato la celebración se realizó en la Capilla Nuestra Señora del Camino y estuvo presidido por el padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J, Rector, y concelebrada por el padre Juan Manuel Montoya, S.J, Director Académico, mientras que el Director de Pastoral, el padre José Rafael Garrido, S.J. estuvo a disposición de los asistentes para que recibieran el sacramento de la confesión; en el caso de Preescolar, se desarrolló en el Auditorio Pedro Arrupe y en Primaria, en la Capilla del Colegio lideradas ambas por el padre José Rafael Garrido, S.J. En cada uno de los encuentros los educadores del equipo de Pastoral participaron activamente en el desarrollo.

La educadora Vicky Chedraui imponiendo la Cruz de Ceniza a una estudiante de Primaria

El padre Juan Manuel Montoya, S.J., Director Académico durante la celebración en Bachillerato

Aspecto general de la celebración en Bachillerato

Ver galería completa en el Facebook del Colegio.

Por Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicaciones y Promoción Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: