Colegio San José Barranquilla

Inauguración Deportiva 2015

Por: Natalia Martelo, Promoción Institucional

Llama Olímpica CSJB (6)El Padre Rector, Gabriel Jaime Pérez S.J. junto al Padre Carlos Alberto Cardona, S.J. y el Padre José Rafael Garrido, S.J. bendiciendo la llama olímpica

5:00 de la mañana, el sol aún no había salido y ya se reunían en el Colegio estudiantes emocionados para que comenzara el día. Era sábado 17 de octubre, la fecha esperada había llegado: la celebración de la Inauguración Deportiva 2015, que como es tradición en el Colegio, 30 estudiantes, destacados deportistas, debían salir rumbo a Cartagena para traer con orgullo desde el Templo de San Pedro Claver de dicha ciudad, la llama olímpica que enciende las actividades culturales y deportivas de la Institución. El Polideportivo Xavier del Colegio sería la meta.

Antes de partir, el Hermano José Alirio Aguiar S.J., Director de Bienestar Estudiantil ofreció una  oración y compartió unas palabras de motivación. Las fotos y selfies, no se hicieron esperar, los estudiantes muy entusiasmados querían guardar las memorias de ese gran momento. El viaje inició, todos en los buses guardaban energías, sabían que el día sería largo y necesitarían de ella más adelante. En el camino hicieron una parada habitual en Lomita Arena, donde degustaron un delicioso desayuno típico de la región.

Cuando se fueron acercando a Cartagena en los buses se respiraba cada vez más alegría y emoción, todos querían iniciar el recorrido con la llama olímpica. El punto de encuentro fue en el Templo de San Pedro Claver, allí los estudiantes recibieron la comunión y  dieron gracias al Señor por la oportunidad de vivir ese momento único en sus vidas como estudiantes del Colegio. El Padre Rector, Gabriel Jaime Pérez S.J. junto al Padre Carlos Alberto Cardona, S.J. y el Padre José Rafael Garrido, S.J. bendijeron la llama olímpica y motivaron a los estudiantes a cumplir con el compromiso de portarla a su destino final.

Y comenzó el recorrido, el grupo de estudiantes, en compañía de docentes y funcionarios, liderado por el Hermano José Alirio sacaron la llama olímpica de la ciudad amurallada pasando por varias  calles de Cartagena, más de una transeúnte animaba al grupo de deportistas. Una vez fuera de la ciudad, los estudiantes se organizaron para hacer relevos individuales, cada uno portaba la llama por un tiempo, mientras los demás compañeros lo motivaban, de esta manera transcurrió el día. En Barranquilla el Polideportivo Xavier se preparaba para la gran Inauguración Deportiva.

A las 5:00 de la tarde empezaron a llegar al Colegio los demás estudiantes, familias, profesores y  exalumnos, para presenciar las presentaciones culturales que las secciones de Preescolar, Primaria y los Clubes habían organizado; pero ante todo, querían ver la entrada triunfal de los estudiantes que desde Cartagena traían la llama olímpica.

A medida que se iban acercando a Barranquilla, el ánimo de los estudiantes iba creciendo, el recorrido, el calor o el cansancio no fueron impedimento para llegar con fuerza y entusiasmo al Colegio, sabían que cientos de personas esperaban por ellos. A su llegada y entrada al polideportivo, todos los presentes se pusieron de pie y se unieron en un gran aplauso, la emoción hacía vibrar cada rincón del complejo deportivo. María Angélica García y Hamilton Bovea fueron los estudiantes escogidos para encender el fuego que anunciaba el inicio de las justas deportivas en el Colegio, su cumplimiento académico, compromiso social y dedicación deportiva los hicieron merecedores de este gran reconocimiento. La llama encendida simboliza el inicio de un juego limpio entre los estudiantes, donde el respeto, la sana competencia, el compañerismo y la tolerancia primen en cada actividad en la que participen. 

La Inauguración deportiva y la llama olímpica es una tradición que lleva más de 30 años en el Colegio San José, una experiencia única que perdurará en la memoria de aquellos exalumnos que una vez la llevaron a su meta final y una ilusión de los estudiantes que se están preparando para hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: