Colegio San José Barranquilla

Identidad y el orgullo Patrio

Identidad y el orgullo Patrio 

Redacción: Angie Ramírez. Specialist in English Language Teaching.
Fotografía y edición: Lila Sarmiento. Licenciada en humanidades y lengua castellana.

[espro-slider id=12045]

El pasado 27 de agosto se llevó acabo la primera asamblea de 5to grado, enalteciendo el valor de la identidad y el orgullo patrio.  Durante el evento se conmemoró la libertad absoluta de la independencia de nuestro país, dada luego de la culminación exitosa de la campaña libertadora con la batalla de Boyacá, librada el 7 de agosto de 1819, ese glorioso día, en el puente de Boyacá, el pueblo de la gran Colombia cantó victoria.

En la asamblea se destacó la importancia y significado de los símbolos patrios que nos identifican como pueblo colombiano. Todos los asistentes realizaron el juramento a la bandera colombiana, como muestra  de un profundo amor y respeto por una tierra rica en esperanza y  en buenas costumbres. Además, los estudiantes de quinto grado presentaron una puesta en escena de la obra: "¡Qué Orgulloso ser Colombiano!", en la cual mostraron la diversidad de culturas, paisajes y regiones que tiene esta bella tierra. 

Para el cierre de dicha actividad se proyectó un video que mostraba lindas  imágenes de Colombia y sus personajes acompañado de la entonación de la canción de Carlos Vives "La Tierra del Olvido."

A %d blogueros les gusta esto: