Colegio San José Barranquilla

Graduamos a nuestra promoción de los 100 años

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional

La capilla Nuestra Señora del Camino recibió a las familias del último grado de Bachillerato del Colegio San José, tanto el viernes 22 como el sábado 23 de junio, para celebrar la Eucaristía y Acto de Proclamación de Bachilleres respectivamente. 

Antes de la Eucaristía, la Promoción Legacy, recibió de parte de sus padres la Carta de Nazareth, un sentido escrito en el que plasman cómo visualizan a sus hijos y las proyecciones que le encomiendan a Dios. Esta actividad coordinada por ASOFAMILIA San José y Escuela de Padres sirvió para estrechar los lazos fraternos. 

La Misa estuvo presidida por el P. Gabriel J. Pérez Montoya, S.J., Rector del Colegio. En ella se entregaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron en el Área de Pastoral.

 

 

 

 

En el Acto de Graduación estuvieron presentes los directivos del Plantel: el P. Gabriel J. Pérez M S.J., Rector; Hno. Nelson Otaya Rueda S.J., Director Académico; Hno. José Alirio Aguiar Criollo S.J., Director de Bienestar Estudiantil y Mariela Alvear Beleño, Directora de Pastoral, junto a docentes, personal administrativo y de apoyo, asimismo las familias y graduandos.

 

Como acto cultural, Loyola Ensamble Music, integrada por estudiantes del Colegio y dirigida por el docente Carlos Villa Mena, interpretó las canciones “Me voy” de Andrés Cepeda y “Hoy ya me voy” de Kani García.

Durante la ceremonia se entregó la medalla de Estudios Completos a los 32 estudiantes que cursaron de Primer a Undécimo Grado en el Colegio o colegios de la Compañía de Jesús, de manera ininterrumpida. Dicha medalla lleva grabado el escudo de ACODESI – Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús en Colombia – y por el otro lado el de la Compañía de Jesús.

 

Asimismo, se dieron distinciones a varios alumnos en las siguientes categorías:

Actividades Artísticas y Culturales

 

Mérito Deportivo

 

 

Compromiso Pastoral

 

Compromiso Solidario

 

Colaboración y Liderazgo

 

Excelencia Académica

 

Actividades Académicas Intercolegiales

 

Mejor Compañero (a)

 

Desempeño Académico en Pruebas Saber Estado “Saber 11°”

 

Perfil del Estudiante San José

 

Finalmente, Leidy Laura Celis Contreras, en nombre de sus compañeros dirigió unas palabras de despedida.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: