¡Gracias Familia San José por su solidaridad en el Banquete!

El viernes 15 de febrero, el Polideportivo Xavier fue el escenario que evidenció la solidaridad de la Comunidad Educativa del Colegio San José, la cual entorno a la mesa se reunió para celebrar por 9a ocasión el Banquete Solidario, actividad altruista que año tras año recauda aportes que son destinados a obras de labor social de la Institución que beneficia a los más vulnerables en la Región, como lo son los damnificados de Santa Lucía (Atlántico), indígenas de las rancherías de La Guajira y habitantes de Barú, entre otros.

Como punto destacado, varios niños del Preescolar dieron sus aportes de sus ahorros personales, aparte de los “chonchitos” que contenían el dinero recogido por cada salón.

Para esta ocasión, el Banquete fue liderado por la Coordinación de Proyección Social del Colegio, en trabajo conjunto como es tradicional del grupo de Familias Solidarias, el equipo de Pastoral y ASOFAMILIA San José.

En dicho encuentro, los estudiantes de las tres secciones académicas, colaboradores apostólicos, profesorado, padres de familia, exalumnos e invitados especiales como autoridades civiles y eclesiásticas que se dieron cita, pudieron degustar un sandwich con un jugo de naranja, como símbolo del compartir fraterno en pro de una noble causa.

La nota artística estuvo a cargo de la escuela de música Alvin Schutmaat, conocida como EMAS, de la  cual la estudiante Valentina Olaya interpreta el violín. También, representantes del folclor de Santa Lucía dieron una muestra del baile típico “Son de Negro”.

El Acto sirvió como momento para conmemorar los 101 años del Colegio San José y el también cumpleaños del Rector.

Al término del Banquete, el Director de Pastoral, padre Alexánder Narvaez Valenzuela S.J. hizo entrega de un cheque simbólico al Rector, padre Benhur Navarro Abril S.J. de lo recaudado para esa mañana. Finalmente, a los pocos días del evento se realizó el conteo de todos los depósitos recibidos y el consolidado arrojó la cifra de $16.890.000 pesos.