Colegio San José Barranquilla

Galeria de fotos Inauguración Deportiva del CSJB

El pasado sábado 23 de noviembre se  llevó a cabo la apertura de la Semana Académica, Artística, Cultural y Deportiva 2013 del Colegio San José.  Como es tradición, el día de la inauguración un grupo de estudiantes deportistas de 9°, 10° y 11° grado, se trasladó a Cartagena para iniciar el recorrido con la Llama Olímpica. A su llegada celebraron la Eucaristía dirigida por el padre Gabriel Jaime Pérez, S.J., en la Iglesia San Pedro Claver. Al finalizar la Misa, el padre Provincial Francisco de Roux, S.J., bendijo la antorcha como “símbolo de decisión para trabajar por la paz de este país. Seguidamente, los estudiantes se prepararon para emprender el  largo trayecto hasta Barranquilla, donde los esperaban en el Polideportivo del Colegio, los padres de familia, directivos, profesores, invitados especiales, y los demás estudiantes.  Allí  se respiraba un ambiente de entusiasmo y alegría por el tan esperado evento que todos los años es disfrutado por toda la Comunidad Educativa.

La Inauguración que se realizó en el Polideportivo, inició con el desfile de los clubes: China, Estados Unidos, Rusia y Francia, seguido de presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes de Primaria y Bachillerato.  Al evento también asistieron los Reyes Infantiles del Carnaval 2014, la banda musical y el grupo semillero de “Son de Negros” de Santa Lucía, y el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo quien dirigió la oración.  A las 7:00 p.m. ingresaron al Colegio los 72 estudiantes con la llama para encender el pebetero y oficializar el inicio de la semana deportiva.

Para culminar la celebración se realizó un acto simbólico con el árbol de olivo como símbolo de paz. Seguidamente, los deportistas tomaron juramento de manos del Padre Rector comprometiéndose a respetar el reglamento de los juegos inter-clubes durante la Semana Cultural.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: