11 estudiantes de Semestralización del Colegio San José asistieron al X Congreso Estudiantil sobre la Shoá, realizado por el Colegio Hebreo Unión. El evento virtual del 22 de octubre fue el escenario para que 3 de los alumnos representantes del San José fueran panelistas en uno de los talleres.

Donaldo Cervantes Henríquez y Julián Pombo Barrios, de 9° C; así como, Nicolás Hernández Mosquera, de 11° B, compartieron su ponencia “Consigna 5 sobre Resiliencia de los judíos durante la II Guerra Mundial”, guiados por Mrs. Grey Sánchez, del área de Ética y Filosofía y el área de Extensión Académica.

Tanto ellos, como los alumnos observadores que asistieron en nombre del San José, participaron activamente en talleres, charlas con sobrevivientes al holocausto:

• De 11° A: Valentina Londoño Daza, Evelyn Moreno Camargo, Emily Moreno Baloco, María Velásquez Barrios, Isabella Campo Soto y David Hernández Mosquera.
  • De 11° B: Natalia Mayoral Cabezas y Marianella Mendoza González.

La actividad permitió aprender sobre los difíciles momentos que debieron vivir los niños y su lucha por sobrevivir en ese tiempo, generar en los jóvenes sentimientos positivos hacia su prójimo, de manera que participen activamente en contra del matoneo y la intolerancia.

El Colegio San José agradece al Colegio Hebreo Unión la invitación y la organización de este tipo de actividades de crecimiento.