Colegio San José Barranquilla

Formación Integral

La formación integral que ofrece el Colegio San José consiste en el desarrollo armónico de las siguientes dimensiones de la persona para su completa realización individual y social:

 

Dimensión Ética – Capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables, comportándose de acuerdo con principios y valores fundados en el reconocimiento de la dignidad y los derechos de toda persona humana, cuidando la naturaleza y promoviendo la convivencia en paz.

Dimensión Espiritual – Capacidad de trascendencia y de relación con el Creador, desarrollando la vida interior para darle un sentido completo a la propia vida y a sus relaciones interpersonales y sociales.

Dimensión Cognitiva – Capacidad de aprehender conceptualmente la realidad que le rodea, de manera que la pueda comprender y transformar creativa y constructivamente.

Dimensión Afectiva – Capacidad de amar, autoestimándose y relacionándose respetuosamente con los demás, asumiendo y manifestando de forma responsable, sus sentimientos y emociones.

Dimensión Comunicativa – Capacidad de asimilar e interpretar la información que recibe, y de interactuar con los demás expresándose correctamente y con sentido.

Dimensión Estética – Capacidad de apreciar la belleza y de producirla creativamente, desarrollando la sensibilidad y la imaginación a través de las artes en sus distintas modalidades y manifestaciones.

Dimensión Corporal – Capacidad de manifestarse desde y con el propio cuerpo, a través del desarrollo del mismo y de sus distintas formas de motricidad mediante el ejercicio físico y el deporte.

Dimensión Sociopolítica – Capacidad de desarrollar la sensibilidad social y de participar activamente en la construcción de la democracia y de la convivencia pacífica, desde el respeto a la pluralidad y la diversidad de opiniones y propuestas.