Colegio San José Barranquilla

FAS de Décimo A

El pasado 16 y 17 de septiembre los estudiantes de Décimo A del Colegio,  tuvieron la oportunidad de compartir la vida y el trabajo con los campesinos, artesanos y pescadores del corregimiento de La Peña, a través del FAS.  Se realizaron talleres de elaboración de compost, manejo de implementos de pesca (atarrayas, trasmallos, anzuelos y elaboración de esteras). Así mismo, los estudiantes de once grado del colegio Agropecuario de La Peña fueron los anfitriones. Ellos dirigieron actividades lúdicas,  los talleres de tejido de atarrayas y la utilización de trasmallos. Técnicos del Sena compartieron con los estudiantes sus conocimientos en la elaboración de abono orgánico y el alimento para el ganado.

Según evaluación de la actividad, un alumno del Colegio San José opinó: “La experiencia enriquece mi solidaridad, el respeto hacia los demás y ponerse en el lugar del otro”.

El grupo de estudiantes de La Peña valoró lo siguiente, entre otros aspectos: “Consideramos que los estudiantes del Colegio San José son exploradores, colaboradores, sociables, humildes y muy capaces de lograr todo lo que se propongan en la vida”.

El grupo del Colegio que participo en dicha actividad le agradece a Dios por haberlos enviado a este lugar a ser más para servir mejor.

Por: Juan Pablo Rodríguez y Vicky Chedrauy

A %d blogueros les gusta esto: