El Colegio San José lamenta informar que ha fallecido en Cali, a sus 53 años de edad, el padre Carlos Alberto Cardona Forero, S.J., quien fue Director Académico en dicha Institución desde el 2012 hasta el 2016. Asimismo, en el San José fue docente de Filosofía.

El padre Carlos nació el 28 de diciembre de 1966 en Bogotá, en el hogar de Jesús María Cardona y María Forero. Tuvo dos hermanos, José Luis y Luz Mary. Graduó de Bachiller del Colegio Mayor de San Bartolomé en Bogotá, en 1984. 

Ingresó a la Compañía de Jesús en Medellín, en 1994; en esa misma ciudad hizo los Votos del Bienio en 1996. Se ordenó como diácono el 12 de noviembre de 2005 por George Stack, Obispo de Gemelle di Numidia en la Iglesia “Immaculatae Conceptionis” de Londres.  El 2 de diciembre de 2006, en Bogotá, fue ordenado sacerdote por Monseñor Juan Vicente Córdoba. Fue Ayudante y Ministro del Noviciado San Estanislao en Medellín desde agosto de 2006 hasta febrero de 2009.

Estuvo vinculado a obras educativas de la Compañía de Jesús en las áreas de Pastoral y Académica, en Pasto (Colegio San Francisco Javier), en Bucaramanga (Colegio San Pedro Claver), en Barranquilla (Instituto San José y Colegio San José) y en Cali (Pontificia Universidad Javeriana).

Graduó de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana, en donde también hizo una Maestría en Filosofía. Fue Bachiller en Teología of Heythrop College de Londres. Obtuvo un Magíster en Educación de la Universidad de los Andes.

La Familia San José se une en oración por la Pascua de Carlos, el gran ser humano, calificativo con el que unánimemente es recordado por sus compañeros del Colegio. 

Q.E.P.D

Written by 

Noticias relacionadas