Colegio San José Barranquilla

Estudiantes del San José alzan su voz pidiendo paz

Por: Jenni Durán Durán, Docente de Estudios colombianos I, II y Problemas Sociales, Estado y Sociedad – Colegio San José

Durante la Semana por la Paz, conmemorada del 6 al 10 de septiembre, los estudiantes de 9° Grado del Colegio San José hicieron la “Carta para la memoria colectiva”, en la clase de Estudios Colombianos I con la docente Jenni Durán Durán.

En este espacio los estudiantes construyeron cultura de paz en el aula, mediante la escritura de cartas dirigidas al reconocimiento de las diferentes comunidades víctimas del conflicto armado colombiano, y también a actores e instituciones que intervienen en el proceso de la paz colombiano.

A través de una puesta en común evocaron y tejieron reflexiones en torno a la construcción de paz, verdad, memoria y reconciliación.

Adicionalmente, el 7 de septiembre de ciclos II a Semestralización asistieron a un conversatorio virtual con la Comisión de la Verdad, donde dialogaron sobre la importancia de la reconciliación en la construcción de la paz.

Ver galería de imágenes a continuación:

 

Carta para la memoria colectiva

 

 

Conversatorio con la Comisión de la Verdad

A %d blogueros les gusta esto: