Colegio San José Barranquilla

Estudiantes del Colegio participaron en el V SBLM MUN

Del 26 al 29 de abril, 4 estudiantes de nuestra institución participaron en la quinta edición del San Bartolomé La Merced Model United Nations, que se llevó cabo en las instalaciones de dicha institución y de la Pontificia Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá.

Los estudiantes Susana Villazón Pacheco y Juan Sebastián Gómez Moreno participaron como delegados de la República de Colombia en los comités de la Organización Mundial de la Salud y el Consejo de Seguridad, respectivamente. El estudiante Andrés Gómez Sarmiento representó a Humberto De La Calle en la Mesa de Negociación en la Habana, y Carlos Gonzálezrubio Villa a uno de los Jueces de la Corte Internacional de Justicia.

Al investigar y prepararse para debatir temas como el Marco de reconciliación y reinserción de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), las Políticas de financiación de Salud Publica en América o el Fortalecimiento del acatamiento de fallos de la Corte Internacional de Justicia, este tipo de eventos académicos representan para los estudiantes una experiencia enriquecedora y formativa, ya que brindan una visión amplia de ciertas problemáticas regionales, desde una óptica mundial, para entender la importancia de las situaciones que acontecen en nuestra realidad inmediata y de esta manera ser agentes de cambio.

Debido a su preparación, manejo del tema y del lenguaje parlamentario, presentación personal y competencias comunicativas, 3 estudiantes del Colegio San José obtuvieron los siguientes reconocimientos académicos:

1.    Carlos Gonzálezrubio Villa: Delegado Sobresaliente (Segundo Lugar)             

2.    Susana Villazón Pacheco: Delegada Sobresaliente (Tercer Lugar)     

3.    Andrés Gómez Sarmiento: Delegado Sobresaliente (Tercer Lugar)

Para mayor información del desarrollo del Modelo y los eventos destacados hacer clic en los siguientes enlaces:

Periódico 1

Periódico 2

A %d blogueros les gusta esto: