¡Estos son los orígenes de la mascota del Colegio San José!

El Colegio San José en el 2016 próximo a cumplir sus 100 años de labor educativa en la Región Caribe materializó un deseo que tenía desde hace muchísimos años, que era tener una mascota.

Luego de un proceso de varios meses que contó con el lanzamiento de un concurso dirigido a los estudiantes de Bachillerato, para que fueran ellos quienes tuvieran el honor de dejarle un legado muy importante a su Colegio, se presentaron 40 propuestas de diseño en la clase de Artes Plásticas, orientada por la docente Mariela Rocha; dichas propuestas debían exponer unas cualidades muy específicas del Colegio San José, por ejemplo: debía contemplar el Colegio Verde, ser agradable y estética, alegre y caribeña. Todo esto fue tenido en cuenta por un selecto grupo de colaboradores del Colegio, quienes hicieron una pre selección.

Posteriormente a esa pre selección se invitó a un artista plástico muy reconocido con una trayectoria de 45 años, el señor Alberto Del Castillo, quien finalmente dio con el veredicto y eligió el diseño de María Camila Yepes Segura, estudiante de 11° grado del año 2016 – 2017, quien compartió que la elección de una iguana para su propuesta radicaba también en el recuerdo de ese animal característico en el paisaje del “Coloso Azul”, anterior sede del Colegio, y que también en el actual Green Building hace presencia.

La Iguana San José, como se le conoce a la mascota, fue materializada en un gran muñeco ypresentada a la Comunidad Educativa en la Inauguración Deportiva el 28 de octubre de 2017 y desde ahí acompaña cada uno de los eventos más representativos del Colegio.

Hasta la fecha varios miembros del Colegio han tenido la oportunidad de personificar a este nuevo integrante de la Familia San José.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.