Colegio San José Barranquilla

Escuela de Robótica del San José representará a la Costa Atlántica en Torneo Nacional

Del 28 de febrero al 4 de marzo, la Escuela de Robótica del Colegio San José, a la que también pertenecen alumnos de otros planteles, bajo la coordinación del docente Erik Ríos, viajará a Medellín en representación de la Costa Atlántica para participar en el Torneo Nacional de Robótica Extrema VEX, que se desarrollará en el Colegio Montessori. 

Los estudiantes participarán en las categorías VRC, VEX IQ Challenge y VEX U y de acuerdo a los resultados del Torneo Nacional podrán obtener cupos para representar a Colombia en el VEX Robotics World Championship que se realizará en el próximo mes de abril en Estados Unidos, evento que es reconocido oficialmente por Guinness World Records como la mayor competencia de robótica en la Tierra.

La Escuela de Robótica del San José se organizó para su participación por equipos, siendo el de Tokio VEX IQ conformado por Juan José Olasiregui, Juan José Ealo, Edén Kassemek, Juan David Narvaez y Juan Andrés Sánchez Romero, este último estudiante de 2° C del Colegio San José.

Por su parte, el equipo JAEGER VEX EDR está integrado por Joshua Rios Cervantes, estudiante de 9A del Colegio La Salle; de 10° A del Colegio San José estarán Juan Andrés Vidal y Kuang Ye Sammy; y de 10° B, Valentina Echeverría González, Henry Puerto Luna y Andrés Flórez Meyer.

De igual forma, estará el equipo NetSky VEX IQ, conformado en su totalidad por estudiantes del Colegio San José: Juan David Tapia, de 5° D; José Alfredo Ruiz, de 5° A; Gabriel Giraldo, de 4° D; Tomás López de 5° A y Nicolás Garzón, de 5° C.


Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: