Colegio San José Barranquilla

En nuestro Día E brilló la creatividad

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional / Geny Manchego, Coordinadora del Aula Virtual

El martes 15 de mayo, el Colegio San José vivió el Día E, planteado por el Ministerio de Educación Nacional, para saber cómo están sus procesos y resultados de su propuesta de Formación Integral frente al ISCE, y acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa.

Los educadores escolares se reunieron inicialmente en el Auditorio San José Pignatelli, donde hicieron una Toma de Contacto y posteriormente recibieron indicaciones generales de las pautas para la jornada. Por grupos y secciones académicas, se dividieron los espacios para trabajar y analizar los datos.

El Rector, padre Gabriel J. Pérez M, S.J. se dirigió a los educadores presentes

Para este año, inspirados en una galería de arte, tal como lo propuso el diseño de las piezas gráficas del Ministerio, los participantes expusieron obras artísticas que reflejaron todo lo reflexionado en las distintas áreas de trabajo, lo cual generó que la jornada fuera un gran momento de esparcimiento y de mucha creatividad. 

Con un estilo de pintor, el Director Académico, Hermano Nelson Otaya S.J. presentó los líderes de cada grupo de trabajo y el modo de proceder

 

Docentes de Bachillerato durante la sesión del Día E, cómodamente plantearon estrategias

 

 

Educadores de distintas disciplinas se integraron para generar rutas de acción

 

Psicólogos del SAE también hicieron parte de la jornada de reflexión pedagógica que se vivió en el Día E

 

Primaria también participó atentamente al espacio asignado para labor grupal
Con matrices, los docentes de Primaria explicaron las pautas propuestas a seguir, camino al MAGIS

Asimismo, un grupo de docentes de Preescolar presentaron en videos sus estrategias para el mejoramiento continuo del proceso educativo y a través de una canción alusiva al discernimiento, que es uno de los carismas propios de la Compañía de Jesús, pusieron en relevancia  la Espiritualidad Ignaciana que permea la labor educativa del Colegio.

Preescolar durante su presentación artística pedagógica sobre el discernimiento

El espacio de discusión permitió obtener resultados teniendo en cuenta que los aprendizajes de los estudiantes sirven como insumo de análisis para crear y hacer seguimiento de planes de acción para mejorar y generar acuerdos que encaminen a la excelencia, a fortalecer las comunidades de aprendizaje docente y consolidar los procesos educativos en Colombia, desde el salón de clases, la Institución y el territorio.

Al final de la programación, se realizó una plenaria donde se compartieron las conclusiones obtenidas.

Pastoral del Colegio también mostró su participación activa en el Día E, donde resalta la propuesta ignaciana que le da valor al ser

Obras de Arte que resumen el trabajo de los educadores escolares en el Día E

 

Al final de la jornada, Gestión Humana se hizo presente con obsequios con motivo del Día del Maestro

 

A %d blogueros les gusta esto: